INICIO / MAPA DEL SITIO / CONTACTO
   

QUIÉNES
SOMOS

MARCO NORMATIVO


 
 
 
 
 

 

La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, lleva a cabo la campaña promocional "Septiembre, mes del testamento", con el propósito de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de contar con este instrumento.

Como consecuencia de la colaboración y coordinación intergubernamentales que impulsa la Secretaría de Gobernación, participan en esta campaña cívica los Archivos de Notarías y Registros Públicos de la Propiedad y del Comercio, de las diferentes entidades federativas del país.

Durante "Septiembre, mes del testamento", los miembros de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano y los consejos y colegios de notarios de todo el país, voluntariamente reducirán sus honorarios y ampliarán su horario de atención al público, a fin de facilitar el otorgamiento de testamento por parte de los interesados.

La Secretaría de Gobernación reitera su invitación para acudir a la notaría pública más cercana a su domicilio o lugar de trabajo, a fin de recibir la información y asesoría que le permitan otorgar su testamento.

En caso de que por la falta de otorgamiento oportuno del testamento, exista alguna controversia judicial o la necesidad de iniciar un juicio intestamentario, se sugiere a las personas y familias que se encuentren en esta situación, solicitar el auxilio profesional necesario. Es importante señalar que esta campaña no incluye asesoría o defensoría pública para tales casos.

 

 
 

UNIDAD GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Abraham González 48, Edificio Anexo, Planta Baja, Col. Juárez, Cuauhtémoc,

Ciudad de México, CP. 06600, Tel. (55) 5728-7300 (conmutador), ext. 33508 y 33490

Comentarios sobre este Sitio de Internet: testamentos@segob.gob.mx